En la segunda sesión de dibujo hemos realizado dos nuevos ejercicios. Ambos partían de haber derramado una cuantas gotas de café sobre nuestro blog de dibujo. En el primer ejercicio debíamos comenzar a rodear todas y cada unas de nuestras gotas de café, uniendo unas con otras hasta rellenar por completo nuestra hoja. Se creaban una formas increíbles y muy muy curiosas. El segundo paso era coger un rotulador y comenzar a pintar esos pasillos blancos que nos habían creado, eso si, debíamos alternar un pasillo pintado y otro en blanco. En ultimo lugar con otro color debíamos pintar únicamente siete pasillos blancos. Este fue el resultado. El segundo ejercicio que realizamos fue muy curioso, debíamos aprovechar nuestras gotas de café para crear cosas. En primer lugar debíamos crear una cara completa a partir de una gota de café. En segundo lugar debíamos crear una cara completa a partir de tres gotas de café. En tercer lugar debíamos crear un muñeco completo con cuerpo y cara con siet...
En la clase de hoy hemos realizado una actividad colaborativa en parejas, en la cual mi pareja ha sido Aida Trujillo Castanedo. Hemos desarrollado una propuesta de trabajo colaborativo a través de internet. ¿En que consiste la actividad? La actividad consistirá en primer lugar en la elección de un tema como por ejemplo, los animales de la selva y una vez elegido, el profesor proporcionará a través del correo electrónico a los alumnos los animales que deben dibujar de manera aleatoria. El niño tiene libertad para dibujar el animal haciendo uso de la idea preconcebida que tiene sobre el y partiendo de sus propias habilidades. Una vez tengan el dibujo todos los alumnos deberán enviárselo al profesor. Por último, el profesor creará un mural gigante en el cual se pegarán los dibujos de todos los niños de la clase.
El último ejercicio del curso consistía en realizar una pintura del natural y partíamos de dos posibles opciones, un bodegón o un paisaje natural. Debido a la dificultad por presenciar un paisaje natural durante una serie de días me decidí por un bodegón. La composición de mi bodegón era una caja con una serie de cubiletes de parchís y un par de dados, aquí tenéis la imagen de mi composición. En este ejercicio debíamos demostrar todo lo que habíamos aprendido durante el curso y plasmarlo en nuestro lienzo. Basándonos en lo trabajado, debíamos tener muy en cuenta, el dibujo del natural, la precisión de las gamas tonales, el estudio de la luz y aplicar todos los recursos técnicos aprendidos. Así fue mí proceso respecto a este ejercicio final. Y este el resultado final.
Comentarios
Publicar un comentario